Acompañamiento hospitalario

Este programa tiene como objetivo brindar un acompañamiento cálido y cercano a las personas en el tránsito del cuidado de la salud y a sus familias.

Grupos voluntarios visitan áreas especificas de diferentes Unidades Médicas para canalizar apoyos específicas, informar sobre los recursos con los que colabora el voluntariado y proveer un trato cercano.

Las voluntarias y voluntarios no brindan ningún tipo de cuidado, se definen como personas dispuestas a ayudar en lo necesario para mejorar la calidad de estancia en los entorno hospitalarios.

Si quieres participar como voluntaria o voluntario contáctanos y te guiaremos en el proceso:

Labor voluntaria

La persona voluntaria es quien, por elección propia, ofrece libremente su tiempo, sus conocimientos y su experiencia en beneficio de los demás, siempre consciente de que su esfuerzo contribuye a la creación de un mundo mejor, en este caso, de una mejor estancia hospitalaria al promover mejores condiciones socioemocionales para la recuperación médica.

Uno de los principios fundamentales es que no se espera remuneración de ningún tipo, pero sí se fomentan los espacios de reflexión sobre el impacto que su labor tiene.

Proceso de acompañamiento

Las más de 3,000 voluntarias y voluntarios en activo pasaron un proceso de selección y capacitación entre pares que les habilita para poder portar nuestro icónico uniforme.

Gracias a ello pueden implementar el acompañamiento hospitalario de acuerdo a las características de su delegación y las necesidades que detecten en la unidad médica en la que participan,  siempre bajo los valores de solidaridad, empatía y humildad necesarios para brindar apoyos asertivamente.